PLANES DE RECUPERACIÓN CIENCIAS
SOCIALES GRADO OCTAVO ESTUDIANTES CON NOTAS ≥ 3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE
ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO
PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA EL CURSO DEL AÑO 2015
1.
A la luz de la Revolución Francesa
defina los siguientes conceptos: convención, asamblea constituyente, referendo
constitucional y plebiscito.
2.
Que son los jacobinos y los girondinos
3.
Realizar un mapa conceptual de las
Revolución Industrial
4.
Describir las causas y las consecuencias como fue el
proceso del cambio territorial de Colombia durante el siglo XIX
5.
Realizar un escrito sobre el procesos de
la modernización del Colombia durante finales del siglo XIX
6.
Traer la carpeta de competencias ciudadanas
con todas las actividades realizadas durante todo el año
7.
Traer la carpeta de los mapas con todos
los mapas realizados en clase
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de
block tamaño carta
La presentación del trabajo con las
Nomas Apa
PLANES DE RECUPERACIÓN CIENCIAS
SOCIALES GRADO DÉCIMO ESTUDIANTES CON NOTAS ≥3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE
ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO
PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA EL CURSO DEL AÑO 2015
1.
Traer la carpeta de competencias
ciudadanas con todas las actividades realizadas durante todo el año
2. Por qué se habla del concepto de la Gran Guerra?
Explica tu respuesta sustentándola desde lo visto en clase.
3. ¿Cuándo se habla del Nuevo Orden Mundial
a que se está refiriendo el concepto?, justifica tu respuesta
4. Describir las causas y las
consecuencias de los tratados de libre comercio que ha suscrito Colombia con
otras naciones
5. Presentar los cuatro mapas de la geografía de la violencia en
Colombia
6. Realizar un escrito de dos hojas donde se relacionen los siguientes
conceptos: desplazamientos, NN, victimas, mujeres y niñ@s
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de
block tamaño carta
La presentación del trabajo con las
Nomas Apa
PLANES DE RECUPERACIÓN POLÍTICA GRADO
DÉCIMO ESTUDIANTES CON NOTAS ≥3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE
ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO
PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA EL CURSO DEL AÑO 2015
1.
¿Qué tipo de
sistemas políticos han existido en la historia de la humanidad? , explicarlos y
realizar una línea de tiempo
2.
¿Qué son la ideologías?
y dar cinco ejemplo
3.
¿Qué tipo de
sistema político tiene Colombia?, explica las respuesta
4.
Realizar un escrito de dos páginas
relacionado los dos artículos con los DD. HH y los Derechos de los Niños http://www.elcolombiano.com/colombia/77-ninos-han-muerto-este-ano-por-desnutricion-FC1994025
http://www.elcolombiano.com/antioquia/ninos-y-jovenes-dicen-hallar-afecto-en-combos-LE1996692
5.
¿Qué relación o relaciones tienen las políticas
públicas con el plan de ordenamiento territorial?
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de
block tamaño carta
La presentación del trabajo con las
Nomas Apa
PLANES DE RECUPERACIÓN INVESTIGACIÓN
GRADO DÉCIMO ESTUDIANTES CON NOTAS ≥3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE
ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO
PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA EL CURSO DEL AÑO 2015
1. ¿Qué es la investigación y la ciencia desde la modernidad?
2.. ¿Qué relación tienen la realidad con el sujeto y el objeto? Describe
que es sujeto y objeto
3. Realizar un mapa mental sobre las formas de la
investigación
4. Describir los
enfoques de la investigación utilizando ejemplos de la vida cotidiana
5. Realizar un mapa mental de las diferentes disciplinariedad
presentes en la Investigación
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de
block tamaño carta
La presentación del trabajo con las
Nomas Apa
PLANES DE RECUPERACIÓN
CIENCIAS SOCIALES GRADO ONCE ESTUDIANTES
CON NOTAS ≥3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE
NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA
EL CURSO DEL AÑO 2015
1)
Traer la carpeta de competencias ciudadanas con todas las actividades
realizadas durante todo el año
2)
¿Qué tipo de relación tienen los conceptos de Urbanización,
desarrollo Sostenible, Desarrollo sustentable? Argumente su respuesta
3)
¿Cómo es procesos de Globalización han trasformado los
procesos de urbanización en Colombia?
4)
Los rural y lo urbano desde el desarrollo sostenible y sustentable
realizar un mapa mental para el caso colombiano
5)
Describir las causas y las consecuencias de la
construcción de la ciudadanía en Colombia
6)
Frente a la frase” No soy un ciudadano
ateniense, ni griego, soy un ciudadano del mundo” planteada por Sócrates, ¿cómo
se puede argumentar hoy en pleno siglo XXI?
7)
Sinopsis de las exposiciones presentadas durante el tercer
periodos
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de block tamaño carta
La presentación del trabajo con las Nomas Apa
PLANES DE RECUPERACIÓN INVESTIGACIÓN
GRADO ONCE ESTUDIANTES CON NOTAS ≥ 3.5
OCTUBRE 2015
DOCENTE LISANDRA MARÍA URIBE
ARBELÁEZ
LOGRO: GENERAR PROCESOS DE NIVELACIÓN DENTRO DEL CUARTO
PERIODO PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS PARA EL CURSO DEL AÑO 2015
1)
Realizar un cuadro comparativo con mito y la realidad científica
con algún ejemplo visto en clase
2)
¿Qué un paradigma a la luz de la investigación y la ciencia?
3)
Según este articulo realice un mapa conceptual exponiendo los
enfoques la investigación http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/una-bacteria-que-cura-el-dengue/15821057/1
4)
Según los enfoques de la investigación
en que puntos se encuentran y se distancias estos cuando se desarrolla la
investigación, utiliza un ejemplo de la vida cotidiana
5)
Describir los enfoques
de la investigación utilizando ejemplos de la vida cotidiana
NOMBRE DEL ESTUDIANTE :
|
Fecha de entrega taller 20 de octubre
|
GRADO
|
Fecha de sustentación 20 de octubre
|
Nota: el trabajo escrito en hojas de block tamaño carta
La presentación del trabajo con las Nomas Apa
No hay comentarios:
Publicar un comentario